BARCELONA | CARRETERAS Y URBANOS

UGT firma Convenio Colectivo del Transportes de Viajeros de Barcelona, con una subida salarial del 3,5% en tres años

29/04/2016 | SMC-UGT Catalunya

UGT ha firmado en el día de ayer, en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat,  el Convenio Colectivo del Transportes de Viajeros de Barcelona, cuya vigencia finalizó en el año 2014.

Este Convenio, que engloba funcionlamente a todas las empresas de Transporte de Viajeros por carretera que presten servicios de Transporte Regular permanente de uso general (regulares, lineales o zonales), tanto urbanos como interurbanos y regulares temporales y de uso especia, así como los discrecioaneles y turisticos, afecta a los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en estas empresas en el ámbito de Barcelona, (unos 8000 trabajadores), y su vigencia se extiende hasta el 2018.

Destacar de este Convenio la limitación que se ha establecido porcentualmente de trabajadores parciales y temporales en relación a los trabajadores y trabajadoras de carácter fijos, no pudien ser éstos ultimos inferior al 75%  del total de la plantilla en cada empresa del sector.

UGT con este planteamiento quiere encabezar la lucha sindical contra la precariedad laboral que empobrece a los trabajadores, y la defensa de los derechos del conjunto de los trabajadores, por lo que estará especialmente vigilante en este aspecto ante las empresas del sector que hoy mantienen plantillas de hasta un 70% con contratos temporales que tendrán que convertirlos en fijos para no incurrir en fraude de ley.

Igulamente, UGT destaca la subida salarial que establece el Convennio Colectivo, que se materializa en el l 1% para 2016, del 1,2% para 2017 y 1,3% para 2018, con claúsula de actualización al IPC.