RSS de Portada
Portada > noticia
BARCELONA | CARRETERAS Y URBANOS | TMB

La actitud de Colau y de la Presidenta de TMB provoca insultos de los pasajeros del metro a la plantilla

29/02/2016 | SMC-UGT Catalunya

El comité de empresa pide soluciones a los responsables directos de la situación que los trabajadores viven

Coincidiendo con el Mobile World Congress, y sin ser jornada de huelga de la plantilla del Metro de Barcelona, ​​se han producido una serie de incidencias técnicas durante el martes, 23 de febrero que afectaron el servicio que se presta a los ciudadanos y las ciudadanas .

En concreto, el martes un tren automático quedó frenado en mitad del túnel en la línea 9 SUR (inaugurada recientemente) por una avería en un equipo del mismo vehículo. Trabajar con un mínimo de personal prestando servicio, tiene como consecuencia que el tiempo de respuesta siempre sea superior al de otro tipo de explotación.

Además, el jueves, 25 de febrero, un tren quedó detenido en la mitad del túnel de L1. La resolución de esta avería también fue más lenta debido a la disminución / merma de personal para llevar a cabo el mantenimiento preventivo. En este caso, se ocasionaron más retrasos y se dejó otro vehículo sin servicio (se necesitó un tren para remolcar al averiado) y aglomeraciones de pasajeros en varias estaciones.

Durante la resolución de las incidencias, el personal de Metro de Barcelona que prestaba servicio a las instalaciones afectadas, sufrió insultos e intentos de agresión del pasaje. Durante este amargo episodio los pasajeros hacían referencia al sueldo que la plantilla supuestamente cobra, ya la falsa posición privilegiada que se ha trasladado a la ciudadanía.

Estas opiniones han sido producidas por la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, por la presidenta de TMB, Mercedes Vidal y por la misma dirección de TMB, provocando una mala percepción de la ciudadanía de los trabajadores de Metro.

Esta actitud ha provocado un rechazo masivo del pasaje y una total indefensión de la plantilla de Metro que irá aumentando si los responsables de esta situación continúan sin resolver el conflicto y persisten en esta actitud de bloqueo para desgastar a los trabajadores y las trabajadoras.

Los responsables máximos que están al frente de solucionar este conflicto son Enrique Cañas, consejero delegado, Jaume Tintoré, director de TMB, y Marc Grau, director de la red de Metro. Estos son los responsables directos de que no se llegara a ningún acuerdo para desbloquear las jornadas de huelga que han provocado un caos en Barcelona estos últimos días.

La actitud de Colau y de la Presidenta de TMB provoca insultos de los pasajeros del metro a la plantilla

La actitud de Colau y de la Presidenta de TMB provoca insultos de los pasajeros del metro a la plantilla

SMC-UGT Catalunya. Rambla del Raval 29-35, 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek