RSS de Portada
Portada > noticia
CATALUNYA | AÉREO

El sector aéreo de la SMC-UGT de Catalunya, inicia una campaña informativa para evitar las agresiones al personal del aeropuerto

05/04/2016 | SMC-UGT Catalunya

El sector Aéreo de UGT de Cataluña ha iniciado la campaña informativa sobre riesgos psicosociales "Stop violencia en la trabajo ", dirigida a los trabajadores de los diferentes servicios de atención al pasajero del aeropuerto de Barcelona (especialmente servicio de facturación, embarque, reclamación de equipajes, venta de billetes y servicio de información). La campaña está motivada por el incremento en los últimos años de las agresiones físicas y verbales al personal del aeropuerto por parte de los pasajeros, con especial incidencia la pasada Semana Santa.

Desde nuestro sindicato estamos trabajando para solucionar este grave problema, que está teniendo consecuencias sobre la salud de muchos trabajadores y trabajadoras, y por eso ponemos en marcha esta campaña de sensibilización pidiendo a los pasajeros que mantengan la calma , a los responsables de seguridad de la aeropuerto que esta mejore en las instalaciones, ya las compañías aéreas y de handling una mejora de las condiciones laborales y de la calidad del servicio, de manera que se eviten las agresiones.

En el marco de esta campaña, hoy se han repartido hojas informativas de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas en la Terminal 1. El secretario general de UGT de Cataluña, Josep M. Álvarez, ha participado en la acción a las 10 horas.

El sector aéreo de la SMC-UGT inicia una campaña informativa para evitar las agresiones al personal del aeropuerto

El sector aéreo de la SMC-UGT inicia una campaña informativa para evitar las agresiones al personal del aeropuerto

SMC-UGT Catalunya. Rambla del Raval 29-35, 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek